PEDAGOGÍA Y SOCIEDAD EN COLOMBIA





ESTUDIANTES  DE  IX SEMESTRE 2016A 

LES  DESEO  UNAS   VACACIONES PLACENTERAS Y  QUE  DISFRUTEN  DE  ESTE  MERECIDO RECESO. 


ESPERO  QUE  NO  DESCUIDEN LOS    PROYECTOS  DE  INVESTIGACIÓN..  MUCHO  ANIMO PARA CULMINAR  SU  CARRERA. 

ATTE,  ACORALP.     
Hay  dos  estudiantes  que   no parecen en los listados  oficiales, que  por  favor  adjunten    recibo e matricula, por  los  conflictos  de  la  Ut. no  abieron
plataforma al inicio  del semestre. Favor  escanear  sus  recibos y me  lo envían.   








Sobre C1 2016A

APRECIADOS  Estudiantes
de  IX semestre

Grupos 02 y  01
El  examen  es  las  7 y 10  a.m. respectivamente.
Sean puntuales. Les  informo  que  a las  7:10 a. m. cierro  la  puerta. Y 10.00  AM.
Por   ningún motivo haga  uso  de  celulares.  Manténgalos  apagados  durante  el
examen.  
EN  CASO DE PERDER  C1,  entra todo  lo  estudiado este  semestre. 

Mañana  cancelan  deudas a  caja  menor.   
Adriana Africano Favor  socializar  esta  información. 

Atte, 
ALFREDO CORAL P.



UNIVERSIDAD  DEL TOLIMA
INFORME FINAL ASESORÍAS  2016
LENGUA  CASTELLANA.
CREAD  BOGOTÁ, LUNA  PARK.   

Grupo  C- 02
HEDY  HERRERA: faltaron  referencias o  bibliografía  
COMéNICOS: YA LES hice  nuevas  observaciones  A  SU  INV.  Espero  trabajen  sus  talleres que  no  aparece  ninguno  todavía.
QUIJOTES: mejoraron  los  talleres y  rúbricas.     Demasiados  referentes  que  no  concuerdan con lo   visto  al interior del trabajo.  No  creo  que  todo ese  exceso  de   referentes    los  hayan   visto.
Tabla  sobrepuesta. Muy  dudosa.

TROYANOS:   Y a  se  hicieron sugerencias.

ADRIANA  SÁNCHEZ & CLAUDIA VILLAMIL:  El  CD  VACÍO,  solo la  cubierta.  No  grabaron  nada.  
Les  califiqué los  aportes  en  las  asesorías presenciales.  Falta  mucho por  hacer. Si  tienen  algún otro materia lo  envían.
                                                                                                                                                                                                                                                        
SABIDURÍA:  FALTA  BASTANTE: LO INTERACTIVO    con las  TICS. Espero que  trabajen  ese  tema.

JULIETH  AVENDAÑO Y  CARMEN  ACEVEDO:  LAS  RUBRICAS   están bien, pero les  falta  diseño:  es  decir falta  el espacio  donde  van   tabular  ustedes. 

FENIX 3: no  encontré  bibliografía o referentes.   Tome  nota  de  las  asesorías  que hicimos  en clase.

Grupo  01

TALENTOS : ANGARITA. Poco o nada comprensible  las  rúbricas y/o  actividades.  Me  deben  explicación. Leí informe  de  Nelson.

GENIOS  DEL  PENSAMIENTO. Leí el informe  de  Molano.     

ALEGRÍA: MEJORARON LOS  TALLERES.  Revisar  los objetivos generales y específicos. Tienen  que  enfatizar  que  el objetivo es la  convivencia con la  herramienta  crónica urbana o la producción de  la  crónica  urbana  como para  mejorar  la  convivencia. .   Cual ¿?? Mejoró la  bibliografía.

POE: falta  mucho por  adelantar por ejemplo  los  marcos,  talleres. Mal por los objetivos general y específicos. Deben dedicar  mucho  tiempo al proyecto.  Escaza  bibliografía.

OmEGA: falta  mucho  en los  marcos,  especialmente  el epistemológico.  Objetivos  general y específicos  mal. No vi la proyección  de  talleres interactivos. Supongo   que  son virtuales.  

FUSIÓN: Amorrtegui,  sigo  pensando  en  la  rúbrica,  espero  que sigan con la  asesoría  de  Millán.


AMANECER:  espero   que acojan las sugerencias  de  Millán.      Veo  muy pocos  libros. Hay  exceso  de   citas  virtuales  y  algunas  de  ellas  no  conducen  a  nada  por  ejemplo  la de Roldan,  Rincón Bonilla,  y otros.

Jaramillo  &  Cia. Espero    acojan las  sugerencias  de  Millán.

Atte.
Alfredo Coral Portilla, junio/27/2016

SI  HAY  ALGUNA  ANOMALÍA  EN ESTAS  NOTAS MOSTRAR  EVIDENCIAS...







ALGUNAS  pistas  para  C1, hoy   miércoles   29 de  junio. 
La  evaluación  la  realizo  sobre la  UNIDAD O GUÍA No. 4
Páginas 91  a  117. 
Texto SOCIEDAD, PEDAGOGÍA  Y  EDUCACIÓN.    
Carmen Camacho. 

Recuerde  que  los  trabajos  de  INVESTIGACIÓN FORMATIVA, deben    avanzar  en  este periodo  transitorio  hacia  X   semestre. DEben  reunirse  y  hacer  sus aportes  al  trabajo. Deben leer   mucho  para  fortalecer los  marcos .   

NOTAS DE  T4:
SI  HAY INCONSISTENCIAS LLEVE  EVIDENCIAS, CALIFICADAS.
laS  NOTAS  DE  INVESTIGACIÓN  FORMATIVA  ESTÁN  SUJETAS  A LA ENTREGA DEL CD MAÑANA, Y A LAS  ENTREGAS  Y  REVISIONES  OPORTUNAS  QUE  HAYAMOS   TENIDO.
tENGA  EN CUENTA QUE  BIBLIOGRAFIAS  QUE  TENGAN  MAS  DE  DOS  REFERENTES  DE LA  WEB, 
NO  SERAN  PROYECTOS  TENIDOS  EN CUENTA. sIGUEN  LLEGANDO  TRABAJOS CON RECUPERACIONES  DEL  RINCÓN DEL VAGO Y  WIKIPEDIA.

PARA  VER  GRANDE  DELE  DOBLE  CLICK. 




[1] "Horacio Quiroga (1879-1937) - Literatura.us." 2003. 10 Jun. 2015 <http://www.literatura.us/quiroga 
AQUÍ POR EJEMPLO HAY UNA  BIOGRAFÍA.   

[1] "Categoría:Cuentos de Julio Cortázar - Wikipedia, la ..." 2006. 10 Jun. 2015 <http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cuentos_de_Julio_Cort%C3%A1zar>

[1] "Adolfo Bioy Casares - Wikipedia, la enciclopedia libre." 2004. 10 Jun. 2015 <http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Bioy_Casares>

[1] "Hablar en clase, aprender lengua. - Publicaciones Editorial..." 2011. 10 Jun. 2015 <http://www.grao.com/revistas/aula/111-hablar-para-/hablar-en-clase-aprender-lengua>

[1] "Origen Y Desarrollo Del Cuento - Documentos de ..." 2013. <http://clubensayos.com/Temas-Variados/Origen-Y-Desarrollo-Del-Cuento/942467.html  

Total  que  esta  mala  calidad no  nos la  aceptan  EN   IBAGUE.
Este  trabajo no  vuelvo  a  revisarlo por  este  semestre. Porque  he  sido totalmente  reiterativo con  este  tema.  Se  queda  sin nota.   


Atentamente



UNIVERSIDAD DEL TOLIMA – IDEAD BOGOTÁ
EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA  ÉNFASIS LENGUA CASTELLANA
PEDAGOGÍA  Y  SOCIEDAD  EN  COLOMBIA

NÚCLEO PROBLÉMICO 4: Evolución de las   reformas educativas  en América latina.
CONOCIMIENTO: Los  pactos por  la  educación.  Las  reformas  institucionales. La  evaluación  de  los  aprendizajes.    

I. Trabajo  individual:

Elabore  una reseña crítica  sobre  el  documento presentado  para  T4.  
REFORMAS  EDUCATIVAS  EN  AMÉRICA LATINA 
Va  hasta  la  página 29 numeral 4. PROGRAMAS  DE  MEJORÍA  DE LA  CALIDAD Y  EQUIDAD.  
     
Una  reseña  crítica  se  fundamenta en la  elaboración personal  de una  tesis. Después  de  leer  el documento usted  está  en capacidad  de  formular un comentario crítico, exponiendo  razones  y  argumentos  sobre  su  propia  tesis. En ningún momento  es  un  resumen.
Esta  crítica  contiene:

1. Nombre   que la  vamos a  hacer  coincidir  con el título de su tesis. (Habrá  tantas  tesis  como estudiantes  hay)
2. Titulo original, autor,  fecha, país, etc.  en  este  caso: REFORMAS  EDUCATIVAS  EN A. LATINA.  
3. Cuerpo o  desarrollo:
3.1 Tesis
3.2  Comentario crítico  argumentativo sobre  el texto  expuesto.
4. Termina  con una  conclusión que  soporte  su  tesis  inicial.

2. Prueba  escrita  al iniciar  el encuentro.

TRABAJO  EN  CIPAS

Socializamos de cada  uno  de los  aspectos planteados en el  tema utilizando el  DEBATE, como  estrategia.       


CREAD Luna Park, 
22 de  mayo de  2016
Descripción: Descripción: 1-GRUPO  DE  ANGELA SALAZARDocente Alfredo  Coral P.
    Viene  de 269
    
Nota: el  documento  T4,  lo  envío por  correo. 
Esta  semana  subo  notas  hasta  T3.    

           

No hay comentarios: